El tan esperado torneo resultará un atractivo para la fanaticada nacional después de dos años de la pandemia de la Covid-19.
En declaraciones publicadas por la prensa local, el titular de la Liga, Giuseppe Palmisano, manifestó que esta será una temporada inolvidable con 56 juegos por cada equipo participante.
Los primeros cuatro en la tabla de posiciones avanzarán de forma directa a la siguiente fase de postemporada en un todos contra todos, mientras los ocupantes del quinto y sexto lugar lidiarán en busca de un comodín, en la casa del primero que deberá ganar una sola vez y, el otro, dos veces para alcanzar el boleto.
La jornada de este sábado la inician en Barquisimeto desde las 15:00, hora local, Tigres de Aragua vs. Cardenales de Lara; dos horas más tarde se medirán en la capital Águilas del Zulia ante los Leones de Caracas y una hora después chocarán en Valencia Tiburones de la Guaira frente a Navegantes de Magallanes.
El enfrentamiento en Puerto La Cruz, entre Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, cierra la jornada inaugural.
Una reciente encuesta realizada por el periódico Últimas Noticias en su versión digital, indicó que de cada 100 venezolanos, 88,7 dijeron ser apasionados al béisbol, mientras la preferencia de los equipos recayó en Navegantes de Magallanes (34,5 por ciento) y Leones de Caracas (33,9).
El sondeo digital abarcó una muestra de 656 personas y se realizó entre el 17 y 20 de octubre.
En cuanto al posible ganador del torneo, la encuesta reveló las preferencias mayoritarias por los Navegantes de Magallanes (32,13 por ciento), seguidas por sus sempiternos rivales Leones de Caracas (27,49) y en la tercera posición los Tiburones de La Guaira (13,06).
Detrás y por ese orden quedaron Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.
lam/jcd