Impresionada por la calidad de los objetos de este año expuestos por la Asociación de Fabricantes del país, la jefa de Gobierno prometió además potenciar las ciencias de la vida y afirmó que “solo a través de la creación vamos a conseguir el tipo de crecimiento sostenible”.
Hay una serie de conceptos interesantes y Export Barbados ya labora con algunas de las manufacturas, mientras pretende incluir a otras bajo el paraguas, declaró a la prensa Mottley.
El sector lo hizo bien cuando la industria del turismo estaba prácticamente paralizada durante el apogeo de la pandemia de la Covid-19, destacó en el Lloyd Erskine Sandiford Centre.
Elogió a la Asociación de Fabricantes de Barbados, a Export Barbados y al Ministerio de Innovación por sus continuos esfuerzos en la formación de áreas nuevas e innovadoras en la fabricación.
El Gobierno –añadió- examinó cuidadosamente las áreas de las ciencias de la vida y la biotecnología, así como los resultados esperados para la nación.
Muchos barbadenses fueron formados en ese campo, pero las oportunidades de mejorar sus habilidades resultaron pocas, señaló.
La líder del Ejecutivo manifestó su optimismo respecto a la posibilidad de que los productos locales lleguen a más mercados de ultramar en Guyana y otros territorios vecinos.
Si nos golpea un huracán o una tormenta y nos derriba literalmente en un día, tenemos que saber de las opciones y que todos nuestros huevos no están en una sola cesta en términos de mercado, describió Mottley.
La Exposición de Comercio e Innovación atrajo a 61 entidades, algunas de Guyana y Trinidad y Tobago, e incluye la robótica, impresión en 3-D, baterías de litio, fertilizantes, la expansión de la industria de procesamiento de bienes agrícolas, entre otros.
Barbados, con casi 300 mil habitantes, es una nación insular de las Antillas que se convirtió en una república parlamentaria compuesta por 11 parroquias el 30 de noviembre de 2021.
rgh/znc