Testigos presenciales comunicaron a ese medio de prensa que los bandidos cometieron esos actos violentos en horas recientes, poco antes de que fuerzas de seguridad dispararon contra tales individuos en el área del gobierno local de Jibia.
En la mencionada demarcación aumentaron los ataques de entes delincuenciales contra pobladores civiles, pese a que las autoridades desplegaron puestos de control de seguridad en la carretera Magamar-Jibia para controlar movimientos de personas e incautar artículos de contrabando.
No obstante esa situación, la semana pasada líderes de formaciones de bandidos depusieron sus armas para acogerse a un acuerdo de paz con el Gobierno, refirió el asesor especial del Ejecutivo estadual, Ibrahim Katsina.
Pese al reforzamiento de las medidas de seguridad, en Nigeria, sobre todo en el norte, en los últimos tiempos se registró una creciente actividad de bandas delincuenciales y grupos extremistas como Boko Haram y el Estado Islámico de África Occidental, los cuales se enfrentan al Ejército nacional.
mem/obf