Las autoridades anunciaron que los detenidos fueron identificados y arrestados en la provincia de Azerbaiyán Occidental (noroeste) y su tarea principal era identificar y asesinar a efectivos castrenses iraníes involucrados en operaciones espaciales.
De acuerdo con el reporte la red estaba en contacto con varios oficiales de inteligencia de Mossad y fueron captados con promesas financieras.
La información precisó que los involucrados recibieron un entrenamiento riguroso de la inteligencia israelí y estaban recopilando información sobre personas que cooperaban con el aparato de seguridad de Irán.
Intentaron extraer información de sus víctimas a través del secuestro, amenazas, así como asaltos y agresiones violentas, esencialemnte en Azerbaiyán Occidental, Teherán (la capital) y la provincia de Hormozgan (sur), señaló la nota.
Los miembros del grupo también prendieron fuego a los automóviles y casas particulares de algunas miembros de las fuerzas de seguridad iraníes y recibieron sumas de dinero por tomar fotografías para enviárselas al Mossad, así como varios intentos de asesinar a efectivos de inteligencia iraníes, denunció el reporte.
La república islámica desarticuló bandas terroristas apoyadas y financiadas por Estados Unidos, Israel y sus aliados, con el fin de desestabilizar al país persa, lo cual ha sido denunciado por el Gobierno iraní de forma reiterada.
Mandos militares y altos funcionarios iraníes denunciaron la implicación de esas naciones en las protestas que estallaron el 16 de septiembre tras una campaña de la prensa occidental acusando a la Policia de asesinar la joven Mahsa Amini, detenida por el uso incorrecto de la hiyad (velo de uso obligatorio).
mgt/ycv