Tras señalar que con ese deceso suman 118 los movilizados abatidos desde la mencionada fecha por la policía antimotines, la organización cívica refirió mediante un comunicado que el cuerpo del occiso, nombrado Adam Eisa, resultó trasladado al hospital capitalino El Jawda para practicarle una autopsia.
Por su parte, la Asociación de Sudaneses en el Exterior expuso que en otra marcha efectuada el sábado último en Jartum, la capital, 31 movilizados sufrieron heridas en sus cuerpos tras la represión desatada por la policía, que intentó dispersar a los congregados con el uso de gases lacrimógenos.
Un reciente informe de la denominada Iniciativa Hadhreem reveló que además de una veintena de manifestantes fallecidos, más de siete mil resultaron gravemente heridos desde agosto del pasado año, aunque las cifras pudieran ser mayores.
Anteriormente, la opositora Coordinadora de Comités de Resistencia comunicó que durante todo este mes se efectuarían en esta capital sudanesa movilizaciones populares para repudiar la asonada castrense perpetrada en octubre de 2021.
Tal ente difundió que paralelo a dichosa eventos, los cuales se denominan Marchas de los Millones, también se realizarían otras actividades culturales y políticas.
En Sudán, país africano con creciente inestabilidad política y social, además del mencionado golpe de estado, en abril de 2019 dimitió, por presiones de los uniformados y en medio de multitudinarias protestas populares, el entonces presidente Omar Hassán al-Bashir.
mem/obf