Un total de dos mil 35 estudiantes en Matanzas solicitaron mediante el llenado y validación de boletas carreras universitarias, mientras el número de plazas supera las dos mil 700 por lo que existen opciones para todos los alumnos inclusive aquellos que no aprueben las venideras pruebas de ingreso a iniciarse en el mes de noviembre, acotó.
Martínez explicó que los colegiales que obtengan mejores calificaciones en los exámenes aspirarán a carreras de un corte más elevado, de ahí que resulta fundamental la preparación de cada uno con el objetivo de adquirir lo solicitado en las boletas.
Tras las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus Sars-Cov-2, las oportunidades de Educación Superior a los alumnos de preuniversitario en Cuba crecieron considerablemente con el objetivo de lograr una superación mayor de los jóvenes y prepararlos para el futuro entorno laboral, añadió.
Según el jefe de Departamento de Ingreso y Ubicación Laboral de la UM, el territorio alista todas las condiciones necesarias en pos de desarrollar un exitoso proceso de ingreso a la Educación Superior con vistas al curso escolar a iniciarse en el primer trimestre del año 2023.
Las pruebas de ingreso en todo el país comenzarán el 15 de noviembre próximo con la asignatura de Matemática, seguida por Español e Historia los días 18 y 22 del propio mes respectivamente.
mem/ads