Sitrang no llegó a convertirse en un ciclón severo y cruzó la zona costera muy rápidamente, dijo el funcionario a los periodistas sobre las consecuencias del fenómeno, reflejó el portal Dhaka Tribune.
«Hemos podido dar cobijo a un millón de personas en seis mil 925 refugios y hasta ahora se registraron nueve muertes tras el paso del huracán por el país», indicó la autoridad.
Sitrang tocó tierra y se debilitó hasta convertirse en una depresión tropical sobre Bangladesh a primera hora del martes, apuntó el Departamento Meteorológico del país.
De acuerdo con el ministro de Estado de Poder, Energía y Recursos Minerales, Nasrul Hamid, unos ocho millones de consumidores seguían sin electricidad en todo el país tras el paso del ciclón Sitrang.
Hamid dijo que el suministro de energía se interrumpió principalmente por la caída de árboles en las líneas de transmisión y distribución, mientras muchos postes eléctricos fueron arrancados, lo cual provocó un apagón en muchas zonas.
El suministro de electricidad en el 70 por ciento de las zonas afectadas podrá restablecerse este martes por la tarde, declaró el titular.
mem/abm