En un encuentro en Dacca con la viceministra del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Sun Haiyan, la dignataria calificó al Gigante Asiático de uno de los mayores socios estratégicos y de desarrollo de su país.
China puede cooperar más que en el pasado para suavizar nuestro camino hacia el desarrollo, dijo Hasina según reportes de la agencia de noticias Bangladesh Sangsbad Sangsthad(BSS).
Autoridades gubernamentales confirmaron a BSS que durante la reunión de cortesía, Sun Haiyan transmitió el saludo del presidente Xi Jinping a Sheikh Hasina por su reelección como primera ministra bangladesí.
La visitante trasladó la confianza de Xi Jinping en los resultados de Hasina en este nuevo camino por su lucha por cambiar el destino en beneficio de su pueblo y el amor y afecto por sus compatriotas, indicó la fuente.
La funcionaria también congratuló a Hasina por su victoria en las elecciones pasadas en nombre del gobierno y la organización partidista que representa.
Sun Haiyan manifestó asimismo su optimismo por la continuidad en Bangladesh del avance socioeconómico bajo la dirección de la primera ministra, que, aseguró, acelerará la transformación hacia un país próspero y desarrollado.
La dignataria bangladesí propuso a la visitante un recorrido a las zonas rurales para ver el progreso en ese territorio, siguiendo la égida del Padre de la Nación Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman.
Por otra parte, enfatizó en la importancia del fortalecimiento de las relaciones entre el Partido Comunista de China y la Liga Awami de Bangladesh mediante la mejora de los crecientes programas.
mem/lrd