Durante la madrugada de este martes, 25 de octubre, la FGR operó contra el grupo que realizaba sus labores de tráfico ilegal de personas en el occidente del país con destino a la nación norteña desde Ahuachapán.
Detalló la fiscalía que cuando se involucraba a menores en el negocio los pagos eran mayores para movilizar a los usuarios a quienes trasladaban en automóviles.
Un mensaje en redes sociales de la Fiscalía informó que la acción fue coordinada con las autoridades de Guatemala, que colaboraron en la identificación de los miembros de esos grupos.
Gracias a las investigaciones y al esfuerzo en conjunto con Guatemala se logró identificar a los acusados, quienes serán procesados para que enfrenten la justicia por sus acciones, expresó la FGR.
El informe precisó que en la operación fueron realizados 16 allanamientos en zonas de Ahuachapán, cabecera del municipio homónimo y una de las ciudades más importantes de la zona occidental de El Salvador, donde fueron incautados vehículos, motocicletas, dinero en efectivo, celulares y droga.
mgt/lb