El crecimiento fue impulsado por el sector agro y el consumo, dijo Inegi en su Indicador Global de la Actividad Económica, un referencial del Producto Interno Bruto mensual, su mejor avance desde abril, y un alza de 4,7 por ciento anual.
El consenso de analistas estimó que la actividad productiva del país se había contraído en agosto del presente año, mientras que el Indicador Oportuno de Actividad Económica estimó que creció apenas 0.04 por ciento mensual.
El avance mensual fue liderado por el sector primario (agricultura y ganadería) que creció 3,6 por ciento, seguido del terciario (servicios y comercio) 1,2 por ciento, explicó Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics.
En cuanto a su medición anual, se aceleró la tasa de crecimiento de 2,2 a 4,7 por ciento de julio a agosto, su mejor avance interanual desde julio de 2021.
La industria terciaria (servicios y comercio) avanzó 5,4 por ciento en agosto con respecto a igual mes de 2021, mientras que las actividades primarias avanzaron 4,3 por ciento en el periodo de referencia y 3,0 por ciento en la actividad industrial.
mv/lma