El Ministerio de Salud palestino precisó en un comunicado que otras 21 personas resultaron heridas durante la redada a la localidad, epicentro en las últimas semanas de sistemáticas ofensivas.
La entidad identificó a las víctimas mortales como Wadi al-Houh, de 31 de años, Hamdi Sharaf, 35; Ali Antar, 26; Hamdi Qayyim, 30, y Mishaal Zahi Baghdadi, 27.
Entretanto, Qusai Tamimi, de 20 años, fue baleado por soldados en la aldea de Nabi Saleh, al norte de Ramala, durante los enfrentamientos que estallaron para protestar por el asalto del Ejército a Nablus.
Esa última ciudad es el bastión de Los leones de la Guarida, una nueva milicia palestina que en los últimos meses realizó numerosos ataques contra las fuerzas de ocupación.
Desde mediados de este mes, los militares israelíes mantienen bloqueado a Nablus, en medio de numerosas criticas internacionales por las consecuencias humanitarias en la urbe.
La agencia oficial de noticias Wafa reportó numerosas protestas esta mañana en diversos puntos de Cisjordania en solidaridad con los habitantes de la ciudad.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de la vecina nación (IDF) anunciaron que el objetivo de la nueva redada fue destruir una fábrica de bombas de Los Leones de la Guarida.
Los medios de prensa israelíes coincidieron en la intensidad de los enfrentamientos en Nablus tras el ingreso de los efectivos castrenses.
Las explosiones y disparos sonaron durante más de una hora después de que un gran convoy de vehículos de las IDF penetrara en la madrugada, destacó el diario electrónico The Times of Israel.
Durante las operaciones, docenas de palestinos quemaron neumáticos y arrojaron piedras a las tropas, señaló el Ejército.
Según el Ministerio de Salud, los militares mataron a más de 180 palestinos desde principios de este año, incluidos 51 en la franja de Gaza.
lam/rob