“Algunos están como obsesionados con manchar reputaciones, ataques maliciosos”, dijo el mandatario puertorriqueño al pretender negar a los periodistas que la semana pasada se distanciara de sus primos Walter y Eduardo Pierluisi-Isern, quienes formaron parte de su campaña.
En su momento, el político dijo que eran “primos terceros”, lo que no sólo le ganó la burla del pueblo, sino de algunos de sus correligionarios, como la delegada de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, quien se perfila como rival en la candidatura por la gobernación.
El FBI allanó y confiscó los teléfonos de los parientes del mandatario boricua junto a agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) al parecer con relación a los múltiples contratos por millones de dólares en la administración de complejos habitacionales públicos, entre otros.
Pese al hermetismo que mantienen en esta etapa del proceso, han salido a relucir posibles actos de corrupción en las cotizaciones de los trabajos.
“Cuando me abordaron acababa de ocurrir el allanamiento o algo parecido en la residencia del primo mío Eduardo Pierluisi; todo lo que yo hice fue decir cuál era el parentesco y de igual manera decir que no tenía conocimiento del asunto”, afirmó el gobernante a los periodistas.
Después de negar el vínculo de sus primos con su campaña, lo que quedó documentado por los medios periodísticos y las redes sociales, admitió que Walter estaba a cargo de la coordinación política y Eduardo Pierluisi de operaciones.
“Siempre han colaborado; son parientes míos y siempre han colaborado en mis campañas”, expuso al sostener esta vez que “eso es de conocimiento público”.
Aclaró que su primo Walter lleva 27 años dedicándose a administrar residenciales públicos en Puerto Rico con fondos federales bajo múltiples administraciones.
El giro de Pierluisi sobre sus planteamientos iniciales al parecer busca restaurar su minada credibilidad, luego de una semana en la picota pública por tratar de distanciarse de sus parientes.
jha/nrm