Acuerdo entre Prensa Latina y AKP acercará a Cuba y Cambodia (+Fotos)
En un animado y provechoso encuentro con el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, en el Palacio de Madera, sede de la cartera, Kanharith significó que “cuando hablamos de Cuba lo hacemos siempre recordando a los médicos que vinieron a apoyarnos” a comienzos de la década de 1980.
Explicó que en aquellos momentos el Reino tenía una población de más de cuatro millones de habitantes y contaba solo con 30 galenos.
El titular de Información cambodiano ratificó que su país conoce y apoya la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto hace más de seis décadas por sucesivos gobiernos de los Estados Unidos, y reiteró la disposición a mantener esa postura.
En nuestro caso (el ministerio que dirige) ese respaldo se manifiesta además difundiendo información real sobre Cuba, para lo cual consideró que el acuerdo de colaboración suscrito esta tarde aquí, en presencia de la embajadora cubana Liurka Rodríguez, resulta de suma importancia.
González, por su parte, encomió la firme postura del Gobierno de Cambodia contra el cerco estadounidense e insistió en que el convenio entre Prensa Latina y la AKP refleja la voluntad y decisión recíprocas de difundir al mundo la verdadera realidad de ambos países.
Aseguró además que las dos partes continuarán en el futuro identificando posibles líneas de colaboración que posibiliten estrechar aún más los lazos de trabajo que ya los unen.
En opinión de la directora general de la AKP, Sokmom Nimul, el acuerdo de colaboración con la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina contribuirá sin dudas a un mayor acercamiento entre ambos países.
La AKP está interesada en ampliar la información sobre Cuba y extenderla a los ámbitos cultural, deportivo, económico y turístico, para que el conocimiento sobre su realidad sea más abarcador, sostuvo en un intercambio con González previo a la firma del convenio.
El presidente de Prensa Latina, en tanto, subrayó que el propósito principal del documento suscrito es “defender la verdad sobre nuestras realidades”.
Es muy importante que en medio de las feroces campañas lanzadas contra la isla y sustentadas en noticias falsas (fake news) la AKP realice permanentes esfuerzos por mostrar la realidad sobre Cuba.
El acuerdo de colaboración suscrito hoy va a ser clave para difundir la verdad y que ésta se imponga, enfatizó.
mem/mpm