A menos de una semana para el fin de su mandato, el jefe de Estado subrayó que en caso de un vacío de poder el gabinete estará deficiente en facultades, por lo que no podrá ejercer las responsabilidades atribuidas al mandatario.
Durante un encuentro con profesionales de los medios acreditados en el Palacio de Baabda, Aoun indicó que lo ausencia de formación de gobierno contradice el principio de la unidad de normas.
En ese sentido, el presidente libanés pidió al primer ministro designado, Najib Miqati, trabajar en la igualdad de todos los partidos políticos en el proceso de integración del nuevo gabinete.
Líbano buscará designar al presidente de la República número 14 después de la independencia antes del 31 de este mes y en caso de vacancia, las funciones del mandatario serán delegadas en el Consejo de Ministros, de conformidad con el artículo 62 de la carta magna.
Desde finales de junio, el reelecto primer ministro Miqati intenta formar un gobierno en pos de impulsar las reformas de recuperación ante el agravamiento de la crisis económica y financiera.
Fragmentación del Parlamento y ausencia de consenso entre las fuerzas políticas bloquean la designación del presidente de la República para los próximos seis años y algunos expertos aseguran que Líbano camina en la dirección de un vacío constitucional.
rgh/yma