En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia bolivariana indicó que en el contexto de la XXIII Reunión de Cancilleres de la #CELAC, en Argentina, “sostuvimos un encuentro con nuestro hermano y camarada @BrunoRguezP”.
Faría destacó que “ratificamos la voluntad política del Pdte. @NicolasMaduro de profundizar la alianza estratégica #Venezuela #Cuba”.
Caracas y La Habana fortalecieron los lazos de hermandad con la firma del Convenio Integral de Cooperación el 30 de octubre de 2002, por los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).
Este mecanismo estratégico desde su implementación impactó en sectores como la salud, educación, economía, deporte y cultura, entre otras áreas, según la Cancillería venezolana.
Los vínculos estratégicos entre los dos países “sigue elevándose en beneficio de ambos pueblos”, como mecanismo de combate y resistencia a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela y el bloqueo económico, comercial y financiero de más de 60 años contra Cuba.
A lo anterior se suma, además, el apoyo mutuo para enfrentar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, indicó la fuente.
jcm/jcd