Esa medida de presión es criminal pues atenta contra la vida del pueblo cubano, al impedir la obtención de medicamentos, repuestos de maquinarias, instrumentos e insumos médicos y otros rubros vitales, señala una declaración difundida hoy aquí.
La aprobación por el 77 Periodo Ordinario de sesiones del órgano de la ONU del documento “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” significará la ocasión número 29 de rechazo mundial contra esta política, destaca la declaración.
Los cubanos en Paraguay recuerdan que el bloqueo atenta también contra el libre comercio e impide el desarrollo económico de Cuba, al imponer sanciones extraterritoriales a empresas que realizan intercambios comerciales con la isla.
La estrategia anticubana estadounidense –agregan- impide a los bancos internacionales gestionar pagos relacionados con la isla que son comunes en la actividad internacional, y sanciona a empresas navieras de todo el mundo que llevan o traen cargas de puertos cubanos.
Los cubanos residentes en el país austral rechazan, además, la actitud del gobierno de los Estados Unidos como «absolutamente terrorista, al respaldar a grupos violentos residentes en territorio cubano y en el exterior, con miles de dólares otorgados con el conocido supuesto de ‘Promover la democracia en Cuba”.
mv/apb
















