Sitrang comenzó a cruzar la costa de Bangladesh el lunes por la noche acompañado de fuertes lluvias y mareas de varios metros más altas de lo normal.
Desde la noche, las autoridades informaron sobre árboles arrancados que bloquean las carreteras en varios distritos costeros, así como postes eléctricos arrancados y muchas zonas sumidas en la oscuridad.
La tormenta tropical dejó unos ocho millones de personas sin electricidad, según informaron las autoridades.
El ministro subalterno de gestión de catástrofes y socorro, Enamur Rahman, dijo que unas 10 mil viviendas resultaron dañadas o destruidas en todo el país.
También, más de seis mil hectáreas de cultivos fueron destruidas y miles de proyectos de pesca también resultaron arrasados, indicó el portal Ada Derana.
La agencia de noticias United News of Bangladesh reportó que unas 20 mil personas quedaron aisladas debido a las inundaciones provocadas por las mareas en el distrito costero del sur de Bhola.
La tormenta tropical Sitrang se gestó en la bahía de Bengala antes de girar hacia el norte, en dirección a la extensa costa de Bangladesh, lo cual llevó a las autoridades a evacuar a cientos de miles de personas a los refugios.
Las fuertes lluvias azotaron el país durante todo el día, inundando muchas zonas de las regiones costeras del sur y el suroeste del país. Bangladesh es una nación deltaica de más de 160 millones de habitantes muy propensa a catástrofes naturales como las inundaciones y los ciclones.
oda/abm