En su discurso ante el ente, el diplomático iraní condenó en términos enérgicos el uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.
«Creemos que politizar la aplicación de la Convención y utilizar la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con fines políticos pone en peligro tanto la legitimidad de la organización como la de la Convención», expresó Iravani en su intervención.
La OPAQ, dijo, debe poder cumplir con sus responsabilidades de manera imparcial, profesional y objetiva, establecer hechos y llegar a conclusiones basadas en pruebas y cumplir estrictamente las disposiciones y procedimientos descritos en la Convención.
De igual forma reconoció los esfuerzos de la República Árabe Siria para cumplir con sus obligaciones en virtud de eso acuerdos e instó a esa nación a mantener su contacto e interacción.
También felicitamos a la República Árabe Siria por presentar el informe mensual número 107 al Director General de la OPAQ el 15 de octubre, detallando las actividades en su territorio relacionadas con la destrucción de armas químicas y sus instalaciones de producción.
Al respecto, alertó que el gobierno sirio ha cumplido los requisitos de la Convención y continúa cooperando constructivamente con la OPAQ, por o cual manejar su expediente de manera política y con doble rasero solo desviará las discusiones de su naturaleza técnica.
Subrayó que dedicar una reunión mensual del Consejo a la repetición de posiciones y acusaciones infundadas contra el gobierno sirio no favorece la eficiencia del Consejo de Seguridad.
mem/ycv