En un mensaje, el diputado, repudió el atentado contra civiles, perpetrado en la ciudad de Shiraz, provincia de Fars al suroeste de Irán, donde murieron al menos 15 civiles inocentes entre ellos mujeres y niños, según reportes oficiales.
Recordó que eso forma parte de las acciones desestabilizadoras, promovidas por enemigos externos para desestabilizar el país, pero, enfatizó que el pueblo persa ha demostrado que no retrocederá en sus posiciones revolucionarias con acciones tan humillantes y cobardes.
Instó a las fuerzas policiales y de seguridad del país a tomar medidas serias para identificar a los autores del ataque mortal.
De acuerdo con reportes de última hora de la televisora HispanTv el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) se adjudicó el ataque.
Este ataque se produce en medio de tensiones por las manifestaciones de las últimas semanas y las acusaciones de Irán sobre el apoyo de Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos en los disturbios violentos, con el fin de desestabilizar el país.
De igual forma en el último mes se intensificaron los ataques externos en las zonas fronterizas, en una de las regiones donde fue desmantelada esta semana una red del Mossad israelí (servicios de espionaje), cuya misión era asesinar a efectivos de inteligencia iraní, según la información oficial.
Shah-e-Cheragh (el santuario del Señor de la Luz) es un monumento funerario y mezquita ubicado en la ciudad de Shiraz, donde yace la tumba de Sayyed Mir Ahmad y su hermano, Sayyed Mir Mohammad, los hijos del séptimo Imam y hermanos del octavo imán chiíta, Imam Reza.
jha/ycv