Cuatro jóvenes palestinos resultaron heridos, dos de ellos con balas, durante los choques hace unas horas en la localidad de Beit Ummar, al norte de Hebrón, reportó la agencia de noticias Maan.
La fuente informó también disturbios en la localidad de Al Tur, cerca de la zona ocupada de Jerusalén Este.
Los militares asaltaron Al-Tur, lo cual provocó enfrentamientos con sus habitantes, apuntó.
Una situación similar vivió el barrio de Silwan, en Jerusalén oriental, donde se reportaron arrestos de varios ciudadanos.
El medio noticioso precisó que en la aldea de Azzun, al este de la ciudad de Qalquilia, también ocurrieron choques con los uniformados de Tel Aviv, que dispararon granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos y balas de metal recubiertas de goma.
Anoche decenas de miles de personas salieron a las calles en la franja de Gaza para denunciar la operación horas antes en la urbe cisjordana de Nablus contra La Guarida de los Leones, una nueva milicia palestina muy activa en los últimos meses.
La ofensiva israelí causó la muerte de cinco presuntos integrantes del grupo, que prometió una respuesta contundente.
Otro palestino perdió la vida por el accionar de los militares en el poblado de Nabi Saleh, al norte de esta ciudad, según fuentes médicas.
En las últimas semanas la escalada de violencia aumentó significativamente en la Ribera Occidental tras las redadas israelíes y la respuesta de esa formación.
Varios medios de prensa israelíes alertaron que el Ejército reclama una ofensiva a gran escalada contra el territorio.
Según el periódico israelí Maariv, el 85 por ciento de las alertas sobre eventuales ataques provienen de Nablus y de la cercana ciudad de Jenin, dos bastiones de las milicias palestinas, quienes defienden su derecho a actuar para combatir la ocupación.
oda/rob