En su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana indicó su participación en el Diálogo de Cancilleres de esa reunión de la Cepal, con sede en Argentina, donde en nombre del “Pdte. @NicolasMaduro condenamos las terribles consecuencias que generan las Medidas Coercitivas Unilaterales en contra de nuestros países”.
También este miércoles el viceministro venezolano para temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, intervino en el panel tres del cónclave, en el cual explicó las estrategias de la Agenda Económica de la República Bolivariana.
Señaló que Venezuela tiene las puertas abiertas a las inversiones y ejemplificó con la disposición de 10 millones de hectáreas disponibles para cultivos, cuya producción contribuiría a garantizar la seguridad alimentaria del país y la región, informó la Cancillería.
Molina explicó que la Agenda Económica Bolivariana está orientada a consolidar las potencialidades de la nación sudamericana, a través de acciones y mecanismos de desarrollo de mercados, producción nacional, precios justos y procesos de exportación e importación de bienes y servicios.
Consideró que la organización y participación del pueblo venezolano resultó clave en el proceso de activación de la economía, pese a la persistencia de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos y sus aliados.
El viceministro de Relaciones Exteriores explicó que los efectos de las regulaciones punitivas no solo afectan la economía de Venezuela, sino que trascienden a la región latinoamericana y caribeña.
mv/jcd