El Centro de Control y Prevención de Enfermedades comunicó mediante un informe que en los estados de Ondo, Edo y Bauchi, hasta el 16 de este mes se concentró el 72 por ciento de las personas que contrajeron la enfermedad, considerada endémica en países de África Occidental.
Detalló, asimismo, que en total hasta la fecha 105 áreas de gobierno local en 26 de los 36 Estados de este territorio africano registraron pacientes enfermos con la dolencia, difundió este jueves el portal digital The Punch.
La fuente precisó, por otra parte, que entidades médicas registraron en el período seis mil 980 casos sospechosos de contraer la afección causada por el virus de Lassa, que puede causar hemorragias.
Ante la propagación en Nigeria de la fiebre de Lassa, el Grupo de Trabajo Técnico Nacional para el control del mal refirió recientemente que coordina, incluso a nivel comunitario, las actividades de respuesta para erradicar el mal.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el virus de Lassa se trasmite al ser humano por contacto de las personas con alimentos o utensilios domésticos contaminados con orina o heces de roedores, o en laboratorios sin adecuadas medidas de prevención y control de infecciones.
mv/obf