“No irán a negociar, expondrán los puntos incluidos en las resoluciones de nuestro cabildo”, aseguró en declaraciones a medios de prensa en las cuales ratificó que el paro por tiempo indefinido se mantendrá hasta que se apruebe adelantar la realización del proceso censal en 2023.
La víspera, Calvo confirmó en entrevista a la televisora estadounidense CNN la finalidad política del paro que provoca al país pérdidas diarias de entre 36 y 40 millones de dólares.
“Después ya va a cambiar la línea de ser censo, va a ser censo y renuncia, como ocurre cada vez que son los problemas muy largos”, expresó en una evidente referencia al golpe de Estado de noviembre de 2019, del que fue uno de sus impulsores.
Respecto a la reunión del viernes en Cochabamba, el portavoz presidencial, Jorge Richter, informó que asistirán unas 400 personas y agregó que cada participante tendrá derecho a la palabra.
Describió que ese foro está diseñado “bajo el concepto que entre todos podamos expresar nuestras opiniones”.
El canal estatal Bolivia TV reitera entrevistas en las cuales alcaldes opositores confirman su asistencia como Jhonny Fernández (municipio autónomo de Santa Cruz), Manfred Reyes Villa (Cochabamba), Eva Copa (El Alto) y el gobernador del departamento paceño, Santos Quispe.
mv/jpm