El grupo dio a conocer su punto de vista después de que el presidente Rodrigo Chaves hablara sobre la posibilidad de comprar esa proteína en países de Suramérica debido a su alto costo en el país.
La corporación alertó que si el Ejecutivo da la luz verde a esa operación, el rendimiento nacional podría afectarse, e instó a las autoridades “a no tomar decisiones basadas en supuestos”, publicó Diario Extra.
Representantes del sector ganadero dijeron que Argentina, Uruguay y Brasil son grandes productores, con un hato de 53 millones de cabezas de ganado, 12 millones y 194 millones, en ese orden.
Los productores fundamentaron que los precios son caros por los altos costos de generación a nivel nacional, que los ponen en desventaja con otras economías.
El mandatario Chaves informó a principios de esta semana que su Gobierno estudia opciones para disminuir los gastos en el sector, sin dejar de promover las exportaciones de ese rubro.
Explicó que Costa Rica adquiere la carne de res en Estados Unidos a importes muy altos, por lo que examina la posibilidad de comprarla a naciones del Cono Sur.
oda/mpv