Este programa de la Revolución “ha sacado de las sombras a miles de compatriotas excluidos durante los gobiernos de la IV República”, expresó el gobernante en su cuenta en Twitter.
Nuestro compromiso es reforzar este y todos los planes sociales, para atender al pueblo que ha sufrido las secuelas de la guerra económica, aseguró.
El jefe de Estado recordó en otro tuit que se cumplen 17 años de haber sido declarada Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo.
“Después de un gran esfuerzo, con el apoyo de Cuba y el método “Yo sí puedo”, la Revolución salió a llevar luces al Pueblo. A todos los que han hecho posible este logro, mi reconocimiento infinito”, subrayó.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América también la fecha del 28 de octubre de 2005 y significó que gracias al esfuerzo del comandante Chávez, “cerca de un millón 500 mil adultos” aprendieron a leer y escribir en menos de dos años.
Venezuela es declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 2005 territorio libre de analfabetismo, con la implementación de programas como Misión Robinson, indicó.
Gracias a su implementación, cientos de habitantes de las preteridas comunidades indígenas de los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, aprendieron a leer y a escribir.
Este plan social, ideado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, rinde tributo al maestro venezolano Simón Rodríguez, a quien su pupilo mayor El Libertador Simón Bolívar consideró “el hombre más extraordinario del mundo”.
mem/jcd