Al desear un resultado productivo a los representantes de los Partidos Comunistas y Obreros participantes en el cónclave de dos día en La Habana, la organización marxista leninista de Puerto Rico advirtió que “el resurgimiento de un movimiento fascista en el mundo nos coloca al borde de una tercera guerra mundial que amenaza la existencia misma de la humanidad”.
Teccs describió como trascendental el momento que atraviesa el mundo para los movimientos antimperialistas que luchan por la abolición de la explotación, a favor de la justicia social y del comunismo que representa los derechos de la clase trabajadora.
Solo la clase trabajadora internacional unida, bajo la dirección de sus partidos comunistas, puede sumar esfuerzos para luchar contra las políticas nefastas que genera el capitalismo y el imperialismo, y lograr el cambio que deseamos, subraya el mensaje.
“Sepan que en esta pequeña nación caribeña, Puerto Rico, invadida y saqueada por el enemigo común que es el imperialismo, existe una clase trabajadora militante, en pie de lucha, dispuesta a unirse a todos los que como ustedes luchan por un mundo libre de explotación”, destacó la agrupación en el mensaje enviado a través del anfitrión Partido Comunista de Cuba.
La organización comunista boricua aprovechó para condenar “el bloqueo criminal de Estados Unidos” contra la Revolución y el pueblo cubanos.
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña desde hace más de 60 años, generó entre agosto de 2021 y febrero de 2022 pérdidas económicas en el orden de los tres mil 806 millones de dólares.
Más de 140 delegaciones de 73 partidos y 57 países intervinieron en este foro de dos días, en el que se emitió una declaración final y un plan de acción para acompañar a la clase obrera, campesinos y mujeres del mundo.
lam/nrm