Si bien todavía no trascendió detalles de la agenda, se espera que el dirigente vietnamita y el secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del país, Xi Jinping, analicen el desarrollo de los vínculos entre sus organizaciones políticas y también de sus gobiernos.
Nguyen Phu Trong estará en el gigante asiático hasta el miércoles y será el primer líder extranjero que recibirá Xi luego de ser reelegido el pasado fin de semana pasado para una tercera gestión al frente del PCCh y de otros órganos importantes.
En los próximos días también viajarán al país la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, para igualmente pasar revista al estado de los lazos bilaterales y asuntos de interés global.
Analistas y la prensa local ven en esas visitas una señal positiva en las interacciones entre China y otras naciones del mundo en medio de la persistencia de desafíos y la crisis agravada por la pandemia de Covid-19, las tensiones geopolíticas y problemas como el cambio climático.
En el caso específico de Alemania, subrayaron que una cooperación más estrecha entre Beijing y Berlín sería un factor de estabilidad en la turbulenta situación mundial y beneficiaría en gran medida al resto de la Unión Europea.
oda/ymr
















