Conocido también como el “Rey Arturo”, el atleta inició su travesía en el popular equipo Colo Colo, por cierto también el más ganador en torneos locales, con 33 coronas.
Jugando para “El Cacique”, Vidal levantó tres copas correspondientes a los campeonatos de apertura y clausura de 2006 y el de apertura un año después.
De allí viajó a Europa donde se incorporó al conjunto alemán Bayer Leverkusen, el único con el que no consiguió ningún título, pero fue el preámbulo de una cadena de éxitos con siete campeonatos de Liga A, Copa y Supercopa de Italia con la Juventus.
Con ese palmarés retornó a Alemania contratado por el Bayern Munich, donde conquistó tres veces la Bundesliga, dos la Supercopa y una la Copa con el equipo bávaro.
En el ínterin se vistió de campeón con la selección nacional chilena en la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de 2016.
La exitosa ruta continuó en el club Barcelona, con el cual festejó una Supercopa en 2018 y el torneo de la Liga Española del año siguiente.
El 2022 es un año generoso para Vidal con la Copa y Recopa de Italia de la mano del Inter de Milán, la Copa de Brasil con el Flamengo y, finalmente, con esta misma escuadra la Copa Libertadores conquistada la víspera al derrotar al Deportivo Paranaense por la mínima diferencia.
De esta manera el «Rey Arturo» se sitúa por delante de sus compatriotas Claudio Bravo, con 22 coronas, Aléxis Sánchez (19), Eduardo Vilches (18), y Jaime Pizarro (17).
oda/car/eam