De acuerdo con la cadena BBC, que citó fuentes policiales del condado de Kent, dos o tres artefactos incendiarios fueron arrojados este domingo contra la instalación que administran las autoridades de inmigración del ministerio del Interior.
Aunque se menciona que una persona resultó con heridas leves en el incendio que fue controlado de inmediato por los bomberos, los uniformados no confirmaron los reportes de que el presunto atacante se quitó la vida poco después.
Una fotografía distribuida por la agencia Reuters muestra el momento en que hombre lanza desde un automóvil de color blanco un recipiente de plástico presuntamente lleno de gasolina al que están atados fuegos artificiales.
El ministerio del Interior aseguró por intermedio de un vocero que está al tanto del incidente, pero consideró inapropiado hacer más comentarios en esta etapa de la investigación.
El suceso, que generó una oleada de condenas en las redes sociales, se produjo horas después de que el ministerio de Defensa reportó la llegada la víspera de otros 990 migrantes irregulares a través del canal de La Mancha.
Según cifras extraoficiales, en lo que va de año, alrededor de 40 mil personas cruzaron el estrecho que separa la costa norte de Francia del sur de Inglaterra a bordo de botes de goma, en busca de refugio en el Reino Unido.
mem/nm