“Me pregunto cómo se puede permanecer impasible frente a expresiones de colonialismo cultural y de racismo cómo esta”, escribió el titular en su cuenta Twitter, en referencia a una imagen publicada en la red social donde aparecen tres personas disfrazadas con la indumentaria que identifica a los miembros del movimiento supremacista Ku Klux Klan norteamericano.
“¿Ingenuidad? Si esto no nos duele, no nos preocupa, no nos indigna, no nos moviliza, ¿cómo sentirnos dignos, hombres y mujeres de bien, revolucionarios, patriotas?”, señaló Alonso.
Sobre el comentario del ministro y lo acontecido, el director de América del Sur de la Cancillería cubana Carlos de Céspedes manifestó también en Twitter que no lo considera como una acción ingenua, por lo que hechos de este tipo no deben pasar inadvertidos, ante la posibilidad de que sucedan peores en un futuro.
“Hay que denunciar y aplicar la ley donde corresponda”, subrayó.
Al respecto, también el director de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Juan Antonio Fernández, apuntó que el imperialismo cultural penetra y envenena, al igual que el neoliberalismo económico.
“Son virus que están dentro de nosotros y para los que la ciencia no tiene vacunas. La respuesta es desde la educación y la cultura. También desde la Ley”, expresó en la red social.
mem/mml