De acuerdo con el Akar, durante una conversación telefónica prevista en la jornada con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, Ankara transmitirá la intención de continuar los esfuerzos en el marco del acuerdo de granos.
La suspensión del acuerdo tendrá un impacto negativo en toda la humanidad y por eso mantenemos conversaciones con las partes involucradas, recordándoles que reconsideren su posición, sostuvo.
Según el jefe del departamento castrense turco, su país ha hecho todo lo posible para asegurar un alto el fuego y concluir un acuerdo de granos y continúa haciendo esfuerzos en esta dirección.
Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el trabajo sobre el acuerdo de granos continuará a pesar de que la Federación de Rusia suspendió su participación en él.
Anteriormente, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sostuvo que Moscú, al tener en cuenta el ataque de drones ucranianos a los barcos de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, suspenderá por un período indefinido la implementación de la Iniciativa del Mar Negro para exportar productos agrícolas ucranianos.
mem/amp