martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aboga Türkiye por la extensión del acuerdo de granos

Ankara, 31 oct (Prensa Latina) Ankara está a favor de extender el acuerdo de granos y la posición será transmitida a la parte rusa, sostuvo hoy jefe del departamento militar turco, Hulusi Akar, citado por el canal de televisión TRT.

De acuerdo con el Akar, durante una conversación telefónica prevista en la jornada con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, Ankara transmitirá la intención de continuar los esfuerzos en el marco del acuerdo de granos.

La suspensión del acuerdo tendrá un impacto negativo en toda la humanidad y por eso mantenemos conversaciones con las partes involucradas, recordándoles que reconsideren su posición, sostuvo.

Según el jefe del departamento castrense turco, su país ha hecho todo lo posible para asegurar un alto el fuego y concluir un acuerdo de granos y continúa haciendo esfuerzos en esta dirección.

Previamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que el trabajo sobre el acuerdo de granos continuará a pesar de que la Federación de Rusia suspendió su participación en él.

Anteriormente, el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sostuvo que Moscú, al tener en cuenta el ataque de drones ucranianos a los barcos de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, suspenderá por un período indefinido la implementación de la Iniciativa del Mar Negro para exportar productos agrícolas ucranianos.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.