Es casi imposible garantizar la seguridad de la navegación sin la presencia de Rusia, tal acuerdo es difícilmente realizable, adquiere un carácter diferente, mucho más arriesgado, peligroso y sin garantías, advirtió el secretario de prensa del Kremlin.
Peskov no dejó claras las condiciones de Moscú para una posible continuación del acuerdo de granos. «Todavía no estoy listo para responder a esta pregunta, no es fácil», comentó el vocero.
Rusia mantiene su posición de priorizar el envío de cereales a los países africanos y critica que el corredor humanitario sea objeto de escenarios para la fabricación de provocaciones.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso anunció que su gobiernosuspenderá su participación en el acuerdo de granos después de un ataque calificado de terrorista en Sebastopol contra barcos de la Flota del Mar Negro y mercantes involucrados en garantizar la seguridad del corredor de granos.
El 22 de julio Rusia, Ucrania y Naciones Unidas firmaron en Estambul un paquete de documentos para solucionar el problema del suministro de alimentos y fertilizantes a los mercados mundiales
mgt/hoo
















