Damos la bienvenida a los participantes al evento, que se efectuará en el balneario de Sharm El Sheikh del 6 al 18 de noviembre, destacó el presidente Abdel Fatah El Sisi en un mensaje publicado en la página oficial del foro.
“Creo profundamente que la COP27 es una oportunidad para mostrar unidad contra una amenaza existencial que solo podemos superar a través de la acción concertada y la implementación efectiva” advirtió.
El Sisi aseguró que como mandatario no escatimará esfuerzos para garantizar el éxito de la Cumbre.
Esperamos que se convierta en “el momento en que el mundo pase de la negociación a la implementación y donde las palabras se traduzcan en acciones”, subrayó el jefe de Estado.
También el primer ministro Mostafa Madbouly instó en otro mensaje a adoptar medidas urgentes para enfrentar el flagelo.
Debemos aprovechar la COP27 para convertir el desafío climático en una oportunidad para el desarrollo sostenible y la prosperidad económica mediante la inversión en un futuro verde, expresó.
Nuestro gobierno está comprometido en organizar una conferencia inclusiva, que permita avanzar hacia una transición justa basada en los principios de equidad y responsabilidades comunes pero diferenciadas, apuntó.
En similares términos se expresó el canciller y presidente designado de la cumbre, Sameh Shoukry.
El cambio climático es sin duda el desafío de nuestro tiempo y por lo tanto la comunidad internacional está invitada a enfrentarlo de manera colectiva, efectiva y rápida, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.
jf/rob