Durante una conferencia de prensa, el titular subrayó que el donativo fue proporcionado por la empresa francesa Sanofi bajo el apoyo del gobierno galo y con el propósito de contribuir a la prevención y limitación de la propagación de la enfermedad en territorio libanés.
Por su parte, la embajadora francesa en Beirut, Anne Grillo, confirmó la entrega de 13 mil 440 dosis de vacuna contra el cólera, las cuales serán distribuidas de acuerdo al plan nacional desarrollado por la autoridad sanitaria en cooperación con las organizaciones internacionales.
La semana anterior, Al-Abyad reveló que un total de 600 mil dosis arribarían a la nación tras la aprobación del Grupo de Coordinación Internacional para el Suministro de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El país levantino amaneció con 388 casos y 17 fallecidos con mayor incidencia de infectados en las regiones de Akkar, Monte Líbano, Baalbeck-Hermel y Bekka.
Líbano notificó el primer paciente de cólera el pasado 5 de octubre y el comité ministerial para respuesta a epidemias acordó que la institución sanitaria cubrirá todos los gastos de tratamiento de los enfermos en las instituciones gubernamentales.
Al mismo tiempo, el organismo reclamó con urgencia mantener libre de contaminación las fuentes hídricas en los municipios, asegurar el servicio eléctrico a los centros de bombeo de agua y tratamiento de residuales; así como resolver la situación de los cultivos y el riego en la agricultura.
Según la OMS, el cólera es una infección bacteriana aguda que afecta el estómago y se transmite a través de las manos, el agua o el consumo de alimentos contaminados.
mem/yma