En el primero de esos mercados el producto en forma de crudo, para entrega en marzo del venidero año, se cotizó al cierre de la etapa en 17,58 centavos de dólar la libra, lo que supuso un repliegue de 80 puntos en relación con el resultado de la anterior, notificó Cubazúcar en su más reciente análisis.
Los precios en ese contrato oscilaron en el rango de 18,37 y 17,55 centavos la libra, indicó esa empresa del Ministerio de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), de Cuba.
De acuerdo con el informe de esa entidad, las cotizaciones del endulzante cayeron de nuevo a su diapasón de agosto/septiembre, ya que los fondos de inversión liquidaron posiciones largas acumuladas a principios de mes.
No obstante, la estructura del mercado no se debilitó y resume de manera perfecta el estado actual de este último, consideró Cubazúcar.
Mientras, en el mercado de Londres el precio de azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en diciembre del año en curso, despidió la semana fijado en 559,3 dólares la tonelada métrica ™, para una pérdida de 43,70 dólares respecto al saldo de la anterior.
Las cotizaciones de ese alimento se movieron en el diapasón de 531,8 y 514,6 dólares por tm.
Por otra parte, fuentes especializadas estimaron un excedente global de sacarosa que varía de 1,5 y 4,5 millones de tm debido a la posibilidad de una excelente cosecha de caña en Brasil para 2023/24 y un buen monzón este año en India.
Sin embargo, agregaron, este lunes las cotizaciones en ambos mercados cerraron con significativas ganancias, lo cual indica que podrían recuperar la tendencia al alza.
oda/rs