A través de su perfil en la red social Twitter, la presidencia pro tempore de la Celac, ejercida por Argentina, expresó su solidaridad con el gobierno y pueblo de esa nación.
Además, ratificó la importancia de fortalecer la cooperación para combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, la violencia proveniente del delito y el crimen organizado transnacional.
Renovamos nuestro compromiso en favor de la consolidación de la paz y la seguridad regional y mundial, añadió.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina manifestó su rechazo a hechos de ese tipo y expresó el apoyo de este país a las familias de las víctimas.
El presidente ecuatoriano, Guilermo Lasso, declaró hoy el estado de excepción y un toque de queda en esas provincias, donde desde la madrugada tienen lugar atentados con explosivos.
Dichas medidas fueron tomadas luego de que varias bandas realizaran 10 atentados en gasolineras, unidades de policía y un hospital, y causaran la muerte de cinco agentes.
El ministro de Interior, Juan Zapata, señaló que esos actos están relacionados con el narcotráfico y habrá una respuesta contundente.
rgh/gas