En declaraciones a Prensa Latina, el directivo mostró su satisfacción por el recién terminado Gran Torneo Cuba Golf (26 al 29 de octubre), que resaltó las bondades del terreno de esa práctica en el balneario de Varadero. Dijo que para esa oportunidad se alistaron todos los esfuerzos para lograr el éxito visto, y la apreciación de los participantes (50 de 10 países, sobre todo canadienses) impactados por la organización y el entorno del Varadero Golf Club.
Precisamente la compañía Palmares es la encargada de esa actividad turística-recreativa y aspira a un incremento en las llegadas de visitantes extranjeros motivados por jugar en Cuba.
Alonso señaló que Palmares hoy en día es mucho más de lo que las personas imaginan, pues abarca gastronomía ligera, restaurantes emblemáticos, centros nocturnos y otros lugares.
Esa firma administra cerca de 700 establecimientos en todo el país, incluidos además cafeterías, delfinarios, instalaciones de Canopy, fincas, alojamientos y una variedad que constituye para sus trabajadores filosofía de diversificación.
El golf en particular constituye un elemento fundamental en la empresa, cuando atiende el Varadero Golf Club (18 hoyos) y el de Capdevila, en La Habana y más pequeño.
Resaltó por demás que todas las instalaciones de Palmares en este país están reabiertas luego de los dos años de receso debido a la pandemia de la Covid-19 (durante ese período funcionó mediante el método de comida para llevar de muchos restaurantes y cafetería).
Palmares, con 17 años de operaciones de manera oficial, comenzó principalmente mediante establecimientos gastronómicos, para luego expandir sus propuestas (tuvo su antecedente en otra firma nombrada Rumbos).
Entre las regiones de mayor impacto del trabajo de la compañía se encuentran La Habana (la capital), Varadero, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba, con realce sobre todo en el caso de los dos primeros mencionados.
Insistió el comercial en que Palmares se encuentra en constante crecimiento y volvió a mencionar precisamente el tema del golf, con fuerte proyección que podría abarcar incluso la construcción de más de 20 terrenos en lo sucesivo y en dependencia de las circunstancias, a distribuirse por todo el archipiélago.
Reseñó que la dependencia de Palmares nombrada Cuba Golf, se encarga del tema y de su proyección, de ahí que organice los torneos y apunte al futuro. Esos planes incluyen no solo los terrenos como tal sino resorts asociados a ellos por lo que intervienen inversionistas para diseño, inmobiliarias y marinas.
Ese es el caso de la Empresa Bello Monte que prevé un campo en ese lugar, las afueras de La Habana. De esta suerte, en el futuro el Ministerio de Turismo (Mintur) al que responde Palmares podrá tener en cartera propuestas recreativas con este atractivo deporte, de mucho impacto sobre todo en mercados europeos y norteamericanos.
mgt/rfc