“Todos los servicios se reanudan regularmente luego de descartar la presencia de un artefacto explosivo”, declaró en rueda de prensa el jefe de Protección del Poder Judicial, Freire Amarilla.
No se encontró absolutamente nada por parte de los artificieros de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales, señaló y contó que hace tres años se recibió la última amenaza en el lugar, algo que antes sucedía con más frecuencia.
En 10 minutos –describió- evacuamos aproximadamente cinco mil 500 personas entre funcionarios, abogados y visitantes que se encontraban en el Palacio de Justicia, después de la llamada teléfónica recibida a las 07.45 hora local por la telefonista, en la cual le advertía de que explotaría una bomba.
“Ante cualquier amenazada se debe evacuar el sitio, no podemos esperar a dilucidar el hecho”, aseveró Amarilla y destacó que la evacuación fue de manera ordenada, pese a la dimensión del edificio.
La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan quién fue la persona con voz masculina que efectuó la llamada de alerta.
Paraguay reconoce a la Corte Suprema de Justicia como el más alto Tribunal de la República y amplió a nueve el número de sus miembros. Comprende tres salas, integrada cada una de ellas por tres ministros: la Constitucional, la Sala Civil y Comercial, y la Sala Penal.
ro/znc