La muestra se abrirá en el espacio Pared Negra de la Fábrica de Arte Cubano (FAC), y es parte de las actividades colaterales de la edición 27 del evento danzario.
Según el artista, cuando elige un tema de creación trata que la experiencia no sea sólo descriptiva desde el punto de vista estético, sino que implique un análisis sociológico.
Al ahondar en su obra, sostiene que cuando se lanza en una investigación fotográfica más allá de una simple mirada, acude al tacto, al olor, a los sonidos y los sabores sin casi poder separar arte y vida.
Un ejemplo de ello fue su acercamiento a La Habana en su aniversario 500, al Festival Habana Clásica y no fue diferente cuando su vida coincidió con el teatro de la Ópera de Roma, motivo de la muestra fotográfica que presentará en FAC.
Con su lente, Sansoni se acerca al esfuerzo humano diario de los bailarines, donde encuentra la inspiración lo mismo en los subterfugios técnico-artesanales que permiten la magia del teatro, o en los microsegundos de emoción única justo antes de entrar y al salir del escenario.
mgt/mml