Si como desgraciadamente esperamos, no recibimos una respuesta de los ministros al final del viernes 4 de noviembre, escalaremos nuestras protestas contra este Gobierno traicionero, afirmó la organización que exige a las autoridades suspender el otorgamiento de nuevas licencias para extraer petróleo y gas.
Según Just Stop Oil esas nuevas acciones serán proporcionales a la tarea de detener el crimen contra la humanidad que representa la extracción de más combustibles fósiles.
Durante los últimos 32 días, la organización ambientalista cerró calles y autopistas, arrojó pintura contra edificios gubernamentales y tiendas de artículos de lujo, atacó con sopa de tomate un cuadro de Vicent Van Gogh en la Galería Nacional y embadurnó de pastel de chocolate una estatua de cera del rey Carlos III en el museo de Madame Tussauds.
Este martes, antes de anunciar la tregua de tres días, varios manifestantes intentaron saltar la verja que da entrada a la residencia oficial del primer ministro británico, ubicada en el número 10 de Downing Street, y otros se sentaron en la amplia avenida que comunica las Plazas Trafalgar y la del Parlamento, en el centro de Londres.
Como es habitual en sus manifestaciones, algunos se adhirieron al pavimento o se encadenaron unos a otros para dificultar el trabajo de la Policía, que desde inicio de octubre arrestó a más de 600 activistas, aunque según trascendió, solo seis permanecen en prisión.
ro/nm