lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Central obrera destaca jornada de movilizaciones en Perú

central-obrera-destaca-jornada-de-movilizaciones-en-peru
Lima, 21 feb (Prensa Latina) La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) destacó hoy el cumplimiento de una jornada nacional de movilizaciones por mejoras salariales y otras demandas sindicales.

El secretario de Organización de la principal central sindical de Perú, Manuel Coronado, declaró a Prensa Latina que en la jornada participaron las bases de la CGTP y organizaciones sociales afectadas también por las insuficiencias de los ingresos y de las constantes alzas de precios.

Informó que las movilizaciones se realizaron en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Junín, Huancavelica, Huánuco, Puno, Cusco, Arequipa y Tacna, así como en las provincias de la región de Lima y en la ciudad capital.

“Esperamos que, ante la jornada de protesta, el Gobierno cambie de actitud y entienda la realidad laboral y social, que no es color de rosa”, dijo Coronado.

Señaló que el Ejecutivo debe entender que no solo debe apoyar a las empresas privadas con fondos de reactivación y que debe aprobar también medidas a favor de los trabajadores y el pueblo.

Anunció que la CGTP realizará el venidero 9 de marzo una asamblea general para acordar nuevas acciones de protesta y es posible que, si el Gobierno no da señales de que va a atender las demandas sociales, “nos lleve a una paralización de labores”.

La jornada de protesta reclamó un aumento del sueldo mínimo oficial vigente y el respeto al derecho de los trabajadores a la negociación colectiva de mejoras salariales y de condiciones laborales y a la libertad sindical.

La central obrera demandó igualmente la recuperación de la democracia, por considerar que ha sido secuestrada por fuerzas políticas conservadoras y proempresariales.

npg/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.