Por medio de un telegrama dirigido al presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, el dirigente yemenita manifestó el deseo de su pueblo de que los líderes de los países árabes, reunidos desde este martes en esta capital, defiendan el derecho legítimo de Yemen a restaurar su soberanía.
La misiva pide a los participantes en el evento apoyar al pueblo palestino y encontrar soluciones a otros problemas árabes, lejos de la injerencia foránea y los intereses estrechos.
De igual forma felicitó al presidente argelino Abdelmadjid Tebboune con motivo del aniversario 68 de la gloriosa revolución del 1 de noviembre.
“La revolución de Argelia es la culminación de la larga historia de la lucha contra el colonialismo francés, y una de las lecciones más importantes de insistencia y adhesión a la libertad y la independencia», señaló Al-Mashat.
Argelia acoge este martes la Cumbre Árabe, en su trigésima primera edición, después de suspender su convocatoria durante dos años debido a la pandemia de la Covid-19 y en medio de divisiones árabes y grandes desafíos regionales.
En comparación con cumbres árabes anteriores, en la presente se registró un porcentaje respetable de asistencia y se dio la bienvenida a todos los delegados, independientemente de su rango.
A juicio del embajador y consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia, Saleh Boucha, la primera preocupación a nivel internacional es declarar a Palestina un Estado independiente.
ro/ycv