El público ya agotó todas las entradas de noviembre para adentrarse en las escenas recreadas de filmes famosos como el ganador del Oscar de 2001 “El viaje de Chihiro”, “El castillo en el cielo” (1986) y “Mi vecino Totoro” (1988), dirigidas por el legendario Hayao Miyazaki, así como “Whisper of the Heart” (1995) de Yoshifumi Kondo.
Para los amantes del anime (estilo de animación) japonés y en particular de las producciones de Ghibli, se trata de una experiencia inmersiva sin precedentes que, por el momento, contará con tres áreas principales: Gran Almacén de Ghibli, Bosque Dondoko y Colina de la Juventud.
Al frente de la supervisión de las obras constructivas del recinto figura el director, guionista y arquitecto japonés Goro Miyazaki.
Durante la ceremonia de inauguración, el también hijo de Hayao Miyazaki prometió completar dentro de los próximos dos años otras secciones representativas de la filmografía Ghibli y de su padre, las cuales se nombrarán Valle de las Brujas y Aldea de Mononoke, que aparecen en el Castillo ambulante (2004) y La princesa Mononoke (1997) respectivamente.
El estreno del parque impulsará el turismo regional. Las autoridades de Aichi estiman que unos 2,8 millones de visitantes acudirán cada año a las pintorescas instalaciones a partir de 2024, cuando estén disponibles las cinco áreas temáticas.
jcm/lcp