El mandatario envió un oficio al líder de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, en el cual informa que del 2 al 6 de noviembre estará en la ciudad estadounidense de Orlando en una visita cuyos gastos serán cubiertos de sus bolsillos y con la mínima seguridad requerida.
En un año y medio de gobierno esta sería la decimocuarta vez que el jefe de Estado se ausenta del territorio nacional, entre cuestiones personales, médicas y viajes oficiales, gran parte de ellas a suelo estadounidense.
La última ocasión que el presidente Lasso se trasladó a la nación norteamericana fue en septiembre, por asuntos médicos y para participar en la Asamblea General de la ONU.
Los numerosos viajes del gobernante incentivan las críticas, algunas se centran en el financiamiento de la comitiva que generalmente lo acompaña (primera dama y exfuncionarios) y en su ausencia recurrente cuando en el país existen problemáticas por resolver.
Lasso una vez más se burla de los ecuatorianos y se va a Orlando-Florida, mientras el país es golpeado por una ola de robos y asesinatos, escribió una usuaria en Twitter.
Esta semana Ecuador vivirá un extenso feriado en conmemoración del Día de Muertos y el aniversario 202 de la Independencia de Cuenca, un asueto de cuatro días con el cual esperan incentivar el comercio y el turismo.
jcm/avr