El jefe de ese cuerpo policial, Olly Wright, aclaró, no obstante, que el incidente protagonizado por un individuo que poco después apareció muerto en su vehículo, no ha sido declarado aún como un acto terrorista.
Sabemos que cuando la Policía Antiterrorista se involucra, alguna gente se preocupa, pero quiero asegurarle al público que hasta el momento nada sugiere que exista una amenaza aún mayor, aseveró.
El atacante, que aparentemente se suicidó, fue identificado este martes como Andrew Leak, de 66 años de edad, y residente en el condado de Buckinghamshire, en el sudeste de Londres.
Leak lanzó al menos tres artefactos incendiarios desde su automóvil contra un centro donde se procesan a los migrantes que llegan al país de forma irregular a través del canal de La Mancha.
El incendio fue sofocado rápidamente por los bomberos, aunque dos personas recibieron heridas leves.
La Policía agregó que todo apunta a que el ataque fue motivado por el odio, y a que el individuo actuó solo.
En declaraciones la víspera en el Parlamento, la ministra del Interior Suella Braverman, conocida por sus duras posiciones hacia los inmigrantes irregulares, calificó de ´invasión´ el flujo de migrantes a través del canal de La Mancha, con lo cual se ganó una avalancha de críticas desde la oposición, que la acusó de usar un lenguaje ´incendiario´.
Según datos del ministerio de Defensa, la Patrulla de Frontera interceptó en la última semana de octubre a más de mil 700 personas que intentaban llegar al Reino Unido a bordo de botes de goma desde el norte de Francia, para un total de casi 40 mil en lo que va de año.
ro/nm