Durante la bienvenida oficial del visitante pakistaní en Beijing, el gobernante chino anunció apoyo en terrenos como la prevención y recuperación ante desastres, economía digital, energías verdes, el enfrentamiento al cambio climático, revitalización agrícola y a estabilizar la situación financiera.
Prometió una asistencia adicional ante los estragos causados por las recientes inundaciones, pidió una mayor articulación de las respectivas estrategias de desarrollo de ambos países y dio la bienvenida a más exportaciones del país vecino.
No obstante, Xi llamó a hacer uso óptimo y eficiente del corredor China-Pakistán, acelerar la construcción de infraestructuras auxiliares del puerto de Gwadar, crear las condiciones para implementar pronto el proyecto ferroviario de Karachi y garantizar la seguridad de instituciones y ciudadanos chinos en aquella nación.
Sharif se comprometió a reforzar las medidas de protección y ampliar la comunicación entre Islamabad y Beijing ante asuntos regionales e internacionales de mutuo interés.
Igualmente, agradeció la asistencia brindada para superar la pandemia de Covid-19 y las recientes inundaciones, tras enfatizar en que la asociación bilateral es prioridad en la agenda exterior de su Gobierno.
Ambos líderes también resaltaron los lazos amistosos entre China y Pakistán e hicieron votos por fortalecerlos más de cara al futuro.
Sharif es el segundo dignatario que visita el gigante asiático esta semana, luego de la estancia del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, entre el domingo y este miércoles.
China también recibirá mañana y el viernes a la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, y al canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, para igualmente pasar revista al estado de los lazos bilaterales y asuntos globales.
mem/ymr
















