Mediante su oficina de prensa, la autoridad del Parlamento pidió disculpas por no seguir adelante con este enfoque debido a la objeción y reserva especialmente de los bloques cristianos Fuerzas Libanesas y Corriente Patriótica Libre.
En este sentido, un miembro de la dirección del movimiento chiita Amal, Khalil Hamdan, consideró que en Líbano hay quienes juegan y arriesgan el futuro del país y del ciudadano al poner obstáculos en el establecimiento y activación de las instituciones del Estado, incluyendo la elección del próximo presidente de la República.
Sobre la prolongación del vacío de poder, Hamdan calificó la etapa de sospechosa y no válida en la intención de crear las condiciones para designar al nuevo mandatario libanés.
Ante este panorama, el representante de Amal manifestó que el llamado del presidente Berri al diálogo con los bloques pretende cerrar la brecha y salir de la crisis constitucional.
Mañana, el Parlamento sesionará con el objetivo de abordar la firma por el exmandatario Michel Aoun de un decreto de renuncia del gobierno interino del primer ministro, Najib Miqati, en relación con los limitados poderes para asumir responsabilidades en el período de vacancia.
Luego de seis años en el poder, Aoun concluyó el pasado lunes su gestión y Líbano enfrenta un cuarto vacío presidencial desde la independencia bajo un gobierno en funciones y sin consenso en el Parlamento.
oda/yma