La monumental obra del puerto de Lekki corrió a cargo de la Compañía China de Ingeniería Portuaria que la entregó horas atrás en una ceremonia presidida por el gobernador del estado de Lagos, Babajide Sanwolu, quien alabó a la empresa constructora por su apoyo a la infraestructura de Nigeria.
Asimismo elogió la terminación eficiente en el tiempo programado de la obra que proporcionará empleos directos e indirectos a unas 200 mil personas en el breve plazo de los dos próximos meses.
Otro valor añadido del puerto son los ingresos por impuestos y ganancias estimados en decenas de miles de millones de dólares, subrayó el funcionario.
La obra, además, tiene significado político para este país cuyo gobierno enfrenta al movimiento islamista Boko Haram, cuyo cuartel general está en el estado nororiental de Borno.
Académicos y prelados musulmanes coinciden en que el subdesarrollo y el consiguiente desempleo, además de la ignorancia constituyen el caldo de cultivo en el cual los movimientos islamistas encuentran los reclutas para sus filas.
mv/msl