En la comuna de Monte Patria, de Coquimbo, cerca de una treintena de viviendas fueron consumidas por las llamas, que también arrasaron cinco hectáreas de cultivos, según un balance ofrecido por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
El alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, lamentó las consecuencias de este desastre, que se inició como un incendio forestal y se extendió por varios kilómetros con afectaciones a viviendas y plantaciones.
No obstante, precisó que no se reportaron muertos y siete personas fueron atendidas en centros de salud por heridas, pero sin riesgo para la vida.
En la comuna de Paine, de la Región Metropolitana, un siniestro consumió una superficie de más de nueve hectáreas de vegetación, afectó a ocho viviendas y dejó dos lesionados.
Sin embargo, los incendios más grandes se registran en San Clemente, Molina y Río Claro, de la región de Maule, con dos mil 500 hectáreas afectadas y dos bodegas y ocho casas destruidas.
En O’Higgins se reportaron cinco focos en las comunas de Las Cabras, Paredones, Chépica, Machalí y Marchihue.
La Dirección Meteorológica advirtió que las altas temperaturas, acompañadas de vientos, se extenderán hasta el 3 de noviembre.
rgh/car