El mandatario arribó la víspera a este país y en la jornada de este miércoles sostuvo conversaciones con la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, acerca de la agenda de cooperación e impulsar proyectos comerciales y económicos entre los dos países.
Al encuentro asistieron, el ministro para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, entre otras altas autoridades. En horas tempranas, el jefe de Estado guineano rindió homenaje a Simón Bolívar en el mausoleo que guarda sus restos en esta capital.
Acompañado por el canciller Faría, el dignatario africano depositó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos del El Libertador.
Tras escuchar los himnos nacionales de ambos países, Sissoco y Faría firmaron el libro de acta del Panteón Nacional.
Está previsto que en la jornada el visitante sea recibido por el presidente Nicolás Maduro, informaron medios locales de prensa.
La vicepresidencia Sectorial de Economía informó en nota de prensa que ambas naciones acordaron hoy relanzar la cooperación energética, tras una reunión del ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, con el Coordinador del Área Económica de Guinea Bissau, Soares Sambú.
El texto indicó que Caracas y Bissau sentarán las bases para el relanzamiento sobre la base de la complementariedad y la visión Sur-Sur.
Participaron en este encuentro, el presidente de Petróleos de Venezuela SA, Asdrúbal Chávez, y el director de Promoción y Desarrollo de Negocios de Petroguin, empresa petrolera estatal de Guinea Bissau, Celedonio Placido Vieira.
Las delegaciones venezolana y guineana sostuvieron también reuniones en materia de seguridad, salud y hábitat y vivienda, presididas por los ministros de las dos naciones respectivas.
El gobernante guineano arribó ayer a Venezuela en visita oficial que busca afianzar las relaciones bilaterales y fue recibido por la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, y el viceministro para África de la Cancillería, Yuri Pimentel.
lam/jcd